El PP ataca al Gobierno por el robo de cable en la línea AVE Madrid-Sevilla: “Es incompetencia, es mala gestión”

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, se encontraba esta noche en uno de los trenes que ha quedado detenido a medio camino entre Sevilla y Madrid. Desde allí ha arremetido contra el Gobierno y la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente. “Cada vez es más normal el caos y cada vez más rara la puntualidad. Miles de viajeros sin información atrapados en trenes, entre ellas niños y personas mayores”, dice Bravo.
“Solamente cuando llevamos una hora parados han pasado agua después de haber pasado el carro, vendiendo todo el producto, y nos dicen que ahora mismo no hay bocadillos para que la gente pueda cenar”, critica el vicesecretario popular en un vídeo que ha compartido en redes sociales. “La gente reclama. Si esto lo sabían desde el mediodía, ¿por qué han dejado la gente subiese al tren? ¿Por qué no han dado una respuesta alternativa?, pregunta. ”Es incompetencia, es mala gestión y es un Gobierno que los españoles no nos merecemos. Ya está bien“, concluye el vídeo del dirigente del PP.
El robo de unos 150 metros de cableado esencial para la seguridad de la vía —ocurrido en la provincia de Toledo— ha afectado a alrededor de 30 trenes y más de 10.000 pasajeros. Óscar Puente insiste en la posibilidad de un “gran sabotaje de la línea”: “Son robos de cable de escasísimo valor y una acción coordinada”