De Lady Gaga a Rihanna: cinco looks y anécdotas que ha dejado la Met Gala en la historia

La Met Gala es uno de los eventos populares más destacados que más expectación genera en la cultura pop en los Estados Unidos, como la Super Bowl, y en ella se reúnen varias personalidades del arte, la música, la moda, el cine o el deporte. Este 2025 tiene por primera vez cuatro hombres como presentadores, llamados ‘copresidentes’: el actor Colman Domingo, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el rapero A$AP Rocky y el músico Pharrell Williams.
En la Met Gala 2025, que tiene lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York, el tema es en esta ocasión es “Superfine: Tailoring Black Style”, con el que se quiere rendir homenaje al dandismo negro y la elegancia masculina, que enlaza con la exposición del Instituto del Traje que se inaugura el 10 de mayo. Una temática que dará nuevos looks icónicos como los que han conformado parte de la historia del evento.
Kim Kardashian: el vestido de Marilyn Monroe en 2022
Una de las anécdotas, rodeada de polémica, en la Met Gala tuvo lugar en 2022 de la mano de Kim Kardashian, que se presentó en la alfombra roja con el mismo vestido que llevó Marilyn Monroe cuando cantó el cumpleaños feliz a John F. Kennedy en 1962, obra de Jean-Louis, que fue arreglado para que encajara a la perfección.
Esto abrió debate, en una gala en el que el tema fue ‘In America: 'An Anthology of Fashion’, sobre el uso de vestidos históricos como este, una prenda que había sido comprado en una subasta por casi 5 millones de dólares en 2016, y para el que Kardashian se metió en una dieta extrema, que fue dañado además tras ser usado.
Lady Gaga: cuatro looks diferentes en una misma pieza en 2019
La cantante Lady Gaga es una de las protagonistas durante varias ediciones de la Met Gala, y uno de los looks más icónicos que regaló fue en 2019, cuando dio uno de los momentos de la noche con un vestido que fue cuatro piezas distintas, en fucsia y negro, en un solo desfile, donde destacaron también sus pestañas postizas obra de Sarah Tanno en una edición fue copresentadora.
Met Gala 2018: cuerpos celestiales con icónicas piezas
Una de las Met Gala más recordadas y que creó más vestimentas destacadas fue la de 2018, con el tema ‘Cuerpos celestiales’ (Heavenly Bodies), cuando destacaron Katy Perry, Blake Lively y Rihanna. La primera llegó en un descapotable con un vestido de Versace que incluía unas alas de ángel que fue objeto de memes, al haber paseado anteriormente por Manhattan con su look.
Pero uno de los grandes nombres de la noche fue Rihanna, que acostumbra a ser otra de las personalidades más destacadas en la alfombra roja, con un vestido que recordaba al uniforme papal, cuando ejerció de ‘copresidenta’. Fue una pieza que incluía un minivestido de perlas de Maison Margiela, con una túnica con sobrefalda y una chaqueta, que acompañó con una mitra, que es un tocado que suelen vestir personas con distinción episcopal durante la liturgia.
Otra de las celebrities que más vestidos destacados ha protagonizado en la Met Gala ha sido Blake Lively, que en 2018 también se presentó en boca de todos al vestir un diseño de Versace cubierto de pedrería con larga cola y un corpiño con abalorios, que llevó más de 600 horas de confección, que al igual que Katy Perry hicieron que tuviera que acudir con un transporte especial, en este caso un autobús privado, para ir con él puesto.
0