Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por cultivar más de medio millar de plantas de marihuana en una vivienda en Castuera

La vivienda con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores.

elDiarioex

6 de mayo de 2025 14:03 h

0

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con medio millar de plantas de marihuana en una vivienda de Castuera (Badajoz) y detenido a tres personas, los dos encargados de su mantenimiento y el propietario del inmueble, como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil detectó un cultivo de marihuana que se estaría desarrollando en el interior de una vivienda de esta última localidad, según ha informado este martes el instituto armado en una nota.

Fue el pasado viernes cuando agentes de Don Benito y Castuera, coordinados con el Juzgado de Instrucción castuerano, y con la colaboración de la Policía Local del municipio, llevaron a cabo el registro del inmueble, donde se localizaron varias plantaciones bajo techo de marihuana. En concreto hallaron 527 plantas perfectamente acondicionadas, con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores con el objetivo de crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las mismas. Además, las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de corriente a toda la maquinaria y aparatos utilizados.

En consecuencia, se detuvo a los dos moradores del inmueble, encargados del mantenimiento de la plantación, como presuntos autores de los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico. Uno de los detenidos estaba en búsqueda por parte de la autoridad judicial de Mérida para su detención y puesta a disposición judicial. Con las pruebas incriminatorias fue detenido también el propietario de la vivienda, un vecino de Santa Amalia.  

Etiquetas
stats
OSZAR »