Monbus abre un expediente disciplinario al conductor que echó de su bus a un grupo de migrantes en Ourense

La empresa Monbus ha abierto un expediente disciplinario al conductor que supuestamente obligó a bajar de un autobús a un grupo de migrantes para que subiesen otros pasajeros. Los hechos ocurrieron el 11 de abril en un servicio entre Ourense y Verín y Podemos Ourense los ha llevado ante la Fiscalía.
En un comunicado, que recoge Europa Press, la compañía indica que ha puesto los hechos en conocimiento de su Comisión Ética y del Departamento de Recursos Humanos para esclarecer lo ocurrido y no descarta la adopción de medidas disciplinarias si constata que el comportamiento del conductor fue discriminatorio.
Monbus traslada su “condena firme y rotunda” a cualquier conducta racista o discriminatoria y recuerda que se debe respetar la presunción de inocencia del trabajador mientras se resuelve el expediente.
La compañía aclara además que, según las primeras averiguaciones internas, los ocho pasajeros que se bajaron del primer autobús -entre ellos seis personas migrantes- fueron recogidos posteriormente por un vehículo de refuerzo enviado debido a que el primero iba completo.
Por su parte, Podemos Ourense, que ha solicitado a la Fiscalía investigar un posible delito de odio o discriminación, insiste en la necesidad de depurar responsabilidades y garantizar los derechos de todos los usuarios del transporte público, independientemente de su origen.
4