Continúa la inestabilidad en la red eléctrica de Ourense

Una semana después del histórico apagón masivo, los cortes de luz siguen afectando a Ourense. Tras los sucedidos durante la jornada del viernes, que afectaron principalmente al barrio de A Ponte durante más de dos horas, este lunes se han vuelto a suceder problemas en el suministro eléctrico en diferentes puntos de la ciudad y de Barbadás.
Durante la madrugada, según recoge Europa Press, tuvo lugar una avería en una línea de media tensión de Barbadás, que afectó a cerca de 500 usuarios, en un lapso de tiempo de entre 51 y 83 minutos, afectando principalmente a las calles de Santa Bárbara y Camelias de la capital.
Ya de mañana, un nuevo apagón volvió a afectar a vecinos de la ciudad, en este caso debido a una incidencia en un generador, que impactó en el suministro eléctrico de las calles de Santo Cristo y Ponte Sevilla, de la zona de Mariñamansa, según fuentes de Naturgy
Ambas incidencias están ya resueltas desde la mañana, pero los sucesivos cortes que acontecen en la ciudad desde que tuvo lugar el apagón masivo conciernen a la población ourensana, después de tener a puntos de la Capital Termal sin luz durante dos horas el viernes y durante más de una hora este lunes.
Estos cortes no han afectado únicamente a Ourense, ya que este mismo lunes se registraron apagones en el suministro eléctrico de Vigo, en zonas de Gran Vía, García Barbón y Malpica, y también en A Coruña, donde se registraron cortes de luz en la Plaza de Lugo.
0