Espectacular granizada de mayo en la Serranía de València
Un acumulado de casi dos palmos de granizo en pocos minutos. Esta espectacular imagen es la que ha dejado la tormenta que ha descargado esta tarde especialmente en la Serranía de València, y que también ha afectado otras zonas como el Camp de túria, Requena-Utiel, la Hoya de Buñol, la Canal de Navarrés e incluso la Costera y la Vall d'albaida.
En las redes sociales se han visto imágenes de ríos de agua discurriendo entre montañas de granizo, e incluso coches atrapados por el grosor de la cantidad precipitada, especialmente en la localidad de Villar del Arzobispo.
La tormenta ha comenzado minutos antes de las 17 horas y el granizo ha arreciado en breves momentos que ha cubierto de blanco el paisaje en plena primavera.
Emergencias tenía decretada la alerta naranja en el interior sur de las comarcas valencianas, un aviso que se alargaba desde las 12 horas hasta las 24 horas de este jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la posibilidad de este fenómeno tormentoso y ha hecho un seguimiento que se ha desplazado de oeste hacia el este, desembocando finalmente en el mar.
0