Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Franz Weber vuelve a documentar menores en encierros en municipios de Valladolid y Salamanca

Un encierro en Villabrágima (Valladolid) con menores presentes

elDiariocyl

Valladolid —

1

La Fundación Franz Weber ha denunciado “la continua presencia de personas menores de edad” en encierros taurinos, como el caso de Villabrágima, en la provincia de Valladolid, y en Saelices el Chico, un municipio salmantino, sin que las autoridades ni las fuerzas de seguridad hayan tomado medida preventiva alguna. Esta organización ha documentado la presencia de menores en estos encierros en zonas y puntos que pueden ser “conflictivos” en los encierros taurinos.

La entrada de niñas y niños en zonas fácilmente accesibles para los bóvidos que se sueltan en estas convocatorias puede suponer en primer lugar una participación directa sin advertencia previa, o una cogida, ya que su situación en los recorridos está en riesgo real, denuncia la Fundación, que se ha documentado a partir de imágenes y videos publicados en redes sociales, en donde se pueden ver niños y niñas sentados o muy cercanos a las talanqueras, los elementos que sirven para fijar el recorrido.

Una denuncia que llega tras lo sucedido en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, donde una vaquilla salió del recorrido supuestamente fijado y fue abatida días después alegando que era un “animal salvaje”. La Fundación recuerda que en 2018 el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas pidió al Estado español evitar la participación o presencia de niños y adolescentes en la tauromaquia.

Etiquetas
stats
OSZAR »