Las peñas del Real Valladolid piden a los partidos del Ayuntamiento que Ronaldo sea considerado 'persona non grata'

La Federación de Peñas del Real Valladolid, a través de un escrito que ha enviado al Ayuntamiento de la capital y al PSOE como principal partido de la oposición, ha pedido que el actual presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, sea considerado 'persona non grata' en la ciudad.
Asimismo ha solicitado que, mientras el astro brasileño sea presidente y máximo accionista de la entidad, no se haga ningún tipo de concesión de terrenos municipales ni se llegue a ningún acuerdo al respecto, informa EFE.
En el escrito se explica que no solo ha sido “desastrosa” la gestión deportiva del club, sino también la social, que califica de “nefasta”, con “continuas referencias a los aficionados como radicales”, con su ausencia en el estadio durante toda la temporada y la poca importancia que ha dado a los partidos de su equipo.
“Ha arrastrado el nombre de nuestro club, nuestra afición y, por ende, de la ciudad, por todos los campos de España”, se añade en la petición, que destaca la importancia que tiene competir en primera división tanto para el Real Valladolid como para todos los ciudadanos, “hecho que ha sido despreciado por Ronaldo con su gestión”, subraya el comunicado.
Por todo ello reitera su solicitud de que, a través de los grupos políticos, se lleve la propuesta al pleno municipal, aunque la Federación de Peñas es consciente de que esa consideración de 'persona non grata' no tenga trascendencia, pero al menos sí mostrará “el sentimiento de la afición blanquivioleta y el perjuicio causado a la ciudad”.
“No vamos a parar hasta que el nombre y la imagen de Ronaldo Nazário deje de estar ligado a la de nuestro Real Valladolid”, concluye la información enviada a los medios, que remata con los hashtag #RonaldoVendeYa y #PucelaSomosNosotros.
El PSOE presentó una moción para que el Ayuntamiento liderara la captación de inversores
El Grupo Municipal Socialista presentó en marzo una moción con la que solicitaban el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid para liderar una iniciativa de captación de inversores privados locales para formalizar una oferta de compra a Ronaldo Nazario por el Real Valladolid. El portavoz socialista, Pedro Herrero, pedía que el Consistorio aportara una cantidad económica en la oferta de compra si fuera “imprescindible” para llevarla a cabo.
La iniciativa no prosperó y se encontró con los reproches entre PSOE y el equipo de Gobierno formado por PP y Vox. El alcalde, el 'popular' Jesús Julio Carnero trasladó su voluntad de llevar adelante la ciudad deportiva y una gran reforma del estadio, aunque en el último pleno de abril, el propio PP ha acabado por desechar el proyecto de que presentó en campaña.
0