Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia que Vox ha exigido a Mazón “eliminar más del 60% de los delegados sindicales del personal sanitario”

Entrada de urgencias del hospital Doctor Peset, en València.

elDiariocv

València —
7 de mayo de 2025 14:49 h

0

El portavoz socialista de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, ha denunciado que el PP de Mazón “quiere hacer en silencio lo que no se atreven a decir en voz alta: cargarse la representación sindical”.

Así lo ha señalado Simó que ha denunciado que el PP, “ha utilizado a Vox como ariete” y la ultraderecha ha presentado una enmienda a la ley de acompañamiento en la que proponen que las juntas de personal se reduzcan a una por Agrupación Sanitaria Intedepartamental, es decir, “que elimina las juntas de personal por departamento y las reduce a una sola por macrodepartamento”. “Más del 60% de los delegados sindicales del personal sanitario desaparecerán” si el PP acepta la propuesta, ha criticado el diputado socialista que ha apuntado que esto lo hacen, “con una doble vara de medir” ya que “los equipos directivos se mantienen en cada departamento”. 

“Esto es un ataque frontal al diálogo social y al trabajo sindical”, ha destacado Rafa Simó que ha indicado que tanto Mazón como su conseller de Sanidad “ya han dejado claro que los sindicatos les sobran y le molestan porque defienden la sanidad pública y se oponen a su modelo privatizador” y, por eso, “pretenden pasar de 25 juntas de personal a 8”. En ese sentido Simó ha advertido que esta enmienda va en contra de varias leyes estatales“, ya que contraviene el artículo 7 de la ley Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Por último, Rafa Simó ha reiterado que Mazón “usa a VOX para atacar a los sindicatos” y ha recordado que esta legislatura “ya ha demostrado que los sindicatos son un estorbo para su modelo de sanidad y para imponer sus políticas neoliberales”: “Una clase trabajadora sin sindicatos fuertes es mucho más fácil de controlar: eso es lo que pretenden, aunque los disfracen y aunque lo cuelen por la puerta de atrás”, ha concluido.

Por su parte, para UGT Serveis Públics esta enmienda es “un ataque a los sindicatos, a su capacidad y recursos para negociar pero al final a quienes están perjudicando es a los trabajadores y trabajadoras y, en general a la ciudadanía puesto que habrá menos ojos para supervisar y las gerencias y la Conselleria de Sanidad más manos libres para hacer y deshacer; por contra no se recortan los equipos directivos”.

Etiquetas
stats
OSZAR »