El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno de Page contra el reparto del impuesto a la banca

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha por el reparto del impuesto a la banca. El presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunció que se interpondría el recurso al considerar un reparto “injusto” por “no decir reaccionario” de este impuesto,
“Es enormemente regresivo que por una imposición de Puigdemont termine cogiéndose dinero a los bancos para repartirlo precisamente a los que más tienen”, apuntaba García-Page, asegurando que “es la primera vez en España que se reparte el dinero de forma tan injusta y entendemos que vulnera claramente los principios constitucionales, de manera que mañana actuaremos en consecuencia”.
“Sin duda ninguna es un reparto muy 'trumpista'. También tramposo, porque se hizo en el último momento y sin contar con ningún aval jurídico de ningún organismo jurídico del país, lo cual ya pone muy de manifiesto a qué estamos jugando”, reflexionó posteriormente Page.
El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado además dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes, así como publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado.
0