Detenido en Gijón un hombre de 44 años que logró fotos sexuales de menores simulando que era una chica de 17 años

Era un hombre de 44 años, pero simulaba que era una adolescente de 17. Con estas artimañas, este vecino de Gijón engañaba a las menores de edad a las que obligaba a enviarle fotos y vídeos de índole sexual. Las víctimas eran amenazadas con divulgar las imágenes entre sus contactos si no accedían a la entrega. Una madre le ha denunciado y la Policía Nacional ha logrado su detención y con ello ha evitado que otras niñas caigan en la misma trampa.
El detenido ha sido acusado de sendos delitos de corrupción de menores y contra la salud pública, ya que ofrecía a las menores dinero e incluso drogas.
Las investigaciones policiales comenzaron a mediados del mes de marzo. La operación ha corrido a cargo de agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que han logrado localizar a tres menores que habían sido engañadas por el ahora detenido.
A través de las redes sociales
El hombre captaba a sus víctimas a través de una red social. Les hacía creer que era una joven de 17 años, mostraba interés por ellas y las adulaba.
Una vez que se iba ganando su confianza, empezaba a derivar las conversaciones hacia temas de índole sexual, incitando a las menores a que le enviasen fotos íntimas.
Ofrecía drogas “para que se relajasen”
“En todo momento buscaba tener el control, conseguir mediante engaños y adulaciones, las imágenes íntimas de las menores. Les ofrecía dinero para lo que necesitasen o incluso drogas para que se relajasen, que escondía en un banco próximo a su domicilio y así poder controlarlas cuando lo recogían”, señala la Policía.
Una vez que ya había conseguido sus fotos íntimas, el hombre descubría su verdadera personalidad, infundiendo temor entre las menores por lo ocurrido.
Registro de la vivienda
La madre de una de ellas se personó en la Comisaría y denunció los hechos. Los agentes obtuvieron una orden de entrada y registro en su domicilio y, una vez en el interior de la vivienda, localizaron varios discos duros con imágenes de la menor.
El detenido, que contaba con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial, según han informado fuentes policiales.
Denunciar los casos
La Policía ha alertado de la importancia de que en los casos de que una persona chantajee a un menor con publicar fotos privadas en redes sociales o que le puedan comprometer o perjudicar que no se eliminen las conversaciones que hayan mantenido con esa persona.
Es de gran relevancia que no se callen y que comenten el caso con sus padres o adultos de confianza y si el tema es grave o hay indicios de delito se personen en dependencias policiales para cursar la denuncia.
0