Arranca el festival de cine que exhibirá gratis 138 películas en centros para la gente mayor

Casi 140 títulos. De todos los géneros. Pero no para todos los públicos. Y no es que se trate de una prohibición o de aquellos rombos que aparecían en la esquina de las televisiones cuando se emitían determinadas películas.
Y es que en Barcelona se acaba de inaugurar un festival de cine que lleva por nombre “Cinegran” y que tiene un gran objetivo: hacer que las personas que suelen acudir a centros de gente mayor puedan ver, de manera gratuita, algunas obras del Séptimo Arte.
Las proyecciones se irán programando hasta finales de 2025 y la película que abrirá este ciclo tan específico será Allelujah, que en este caso será exhibida en el centro de personas mayores Joan Maragall, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana.
El siguiente título será, según la programación anunciada, Seis días corrientes y tendrá lugar en el centro que lleva por nombre Josep Trueta, que está situado en el céntrico distrito de Ciutat Vella de la capital catalana.
Hasta 23 sesiones
Otros de los largometrajes que han sido seleccionados para que las personas mayores puedan disfrutarlos en los centros a los que acuden varias veces a la semana son Noberta, La edad inminente, Mientras seas tú o Polvo serán.
El número de proyecciones por cada centro ha sido decidido en función de la afluencia de personas mayores a dichos espacios. De ahí que habrá algunos centros en los que podrán disfrutar del cine en 23 ocasiones y otros, de menor afluencia, en los que habrá al menos 7 citas con el mejor cine.
Después de cada película habrá un pequeño espacio de debate o diálogo entre los asistentes. El objetivo de los organizadores es potenciar una imagen diversa y positiva sobre las personas mayores a través de películas que, precisamente, cuestionan los estereotipos asociados a las personas mayores.
0