La piscina con más demanda de todo Madrid, el CDM Peñuelas, acaba sus obras pero no abrirá hasta dentro de unos días

Fin a unas de las obras más esperadas por los vecinos de Arganzuela, que cuentan los días que quedan para que reabra la piscina de verano con mayor demanda de toda la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid acabó los trabajos de reconstrucción del Centro Deportivo Municipal de Peñuelas este lunes, confirman fuentes del área de Obras a este periódico.
De esta forma el consistorio ha cumplido con la promesa autoimpuesta el pasado mes de mayo de acabar los trabajos en el mes de junio, aunque ha sido apurando hasta el día 30. Este martes 1 de julio está prevista la visita de la intervención municipal y, si todo sale según lo esperado, el distrito podrá poner fecha a la apertura de las instalaciones al público.
De momento, fuentes de la Junta de Distrito indican a Somos Arganzuela que no tienen aún cerrado el primer día de reapertura aunque debería estar bastante cercano, a la vista de otras actuaciones similares en centros deportivos de otros distritos.
Si sirve como pista para una posible apertura, en el sistema de reservas para las entradas de piscinas del Ayuntamiento de Madrid ya aparecen los boletos para la de Peñuelas a partir del martes 8 de julio, con un aforo de 365 personas, cifra sensiblemente inferior al que tenía cuando cerró por obras. Las entradas se solían acabar en pocos minutos, lo que convirtió este espacio acuático en el de mayor demanda de Madrid.
La reforma ha consistido en la demolición de los tres vasos, que sufrían grandes pérdidas de agua, y su nueva ejecución, a los que se han añadido galerías visitables que permitirán controlar la estanqueidad y donde se sitúan, además, los equipos de depuración, que se han renovado también por completo.
Los trabajos han incluido la renovación de las playas y de los muros de contención que dan a las calles de Arganda y Gargantilla, así como la renovación y actualización de los acabados e instalaciones de los vestuarios de la piscina. La reapertura se producirá con una vistosa pradera de césped natural, que ha sido plantado durante las últimas semanas.
2