Un conductor de la EMT que dio positivo por cocaína mata a un anciano en un accidente de tráfico en Carabanchel

Grave accidente de tráfico en Carabanchel en el que estuvo implicado un autobús de la EMT, el pasado sábado. Un anciano de 88 años murió por las heridas sufridas en un atropello, por el que ha sido despedido también el conductor de la línea 34 implicado, informa El Mundo.
El siniestro se produjo el pasado sábado 10 de mayo en Carabanchel, a la altura del número 90 de la calle Eugenia de Montijo, muy cerca de una base del Samur. Allí se registró el atropello de la víctima, que presentaba heridas complejas en las piernas y traumatismo facial, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, informan fuentes de Emergencias a Somos Madrid.
La Policía Municipal se encargó de la investigación y practicó el pertinente test de alcohol y drogas al conductor implicado, como marca el protocolo del Ayuntamiento de Madrid. El chófer, de 59 años, dio positivo en cocaína, lo que ha terminado derivando en su despido de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), avanza El Mundo.
Pese a la gravedad del suceso, el Ayuntamiento de Madrid no informó del atropello por sus canales oficiales durante el fin de semana, como sí suele hacer cuando ocurren otros siniestros similares. Al día siguiente, por ejemplo, dio cuenta del impacto de un coche contra un niño en Usera, que también acabó falleciendo. Desde la Policía Municipal, consultados por este periódico, no ofrecen datos sobre el caso y emplazan al término de la investigación –que sigue en marcha– las conclusiones del suceso.
Las muestras recogidas del conductor de la EMT, una vez examinadas en un laboratorio, dilucidarán qué tipo de imprudencia se ha cometido en el pilotaje. En este sentido, los artículos 142 y 152 del Código Penal especifican las penas para atropellos que terminen, en el primer caso, en homicidios imprudentes (como ha ocurrido en Eugenia de Montijo) y en el segundo, en lesiones graves.
La condena por dar muerte a alguien oscila entre uno y cuatro años. Incluso si finalmente se determina, una vez comprobadas las cámaras de seguridad, que en el momento de los hechos el semáforo estaba en verde para vehículos, con un positivo en cocaína se incidiría igualmente en imprudencia de tipo grave.
1