Un padre busca testigos del atropello de su hijo en el Paseo de las Acacias: “Quedó inconsciente y el taxi se dio a la fuga”

Un padre intenta recabar más detalles sobre el atropello que sufrió su hijo de 21 años el pasado viernes 2 de mayo. El suceso tuvo lugar a las 7.30 en el número 8 del Paseo de las Acacias, en el distrito de Arganzuela de Madrid. Pedro, progenitor del joven, lleva varios días pegando carteles en distintos puntos de la zona para que cualquier persona con algún tipo de información pueda contactarle.
“Mi hijo sufrió un atropello mientras montaba en bici a la altura del Paseo de las Acacias, 8. Según testigos fue atropellado por un taxi que se dio a la fuga, quedando inconsciente en medio de la calzada y no prestándole el necesario auxilio”, recoge el escrito difundido por Pedro.
“Les agradeceríamos que si alguien vio algo nos lo comunique. Sería de gran ayuda saber la matrícula de dicho vehículo, así como modelo o algún dato que pudiera aportar a la investigación”, añade. En estos papeles Pedro deja un teléfono de contacto para quien desee hacerle llegar cualquier dato de interés, aunque en conversación con Somos Arganzuela pide canalizar las aportaciones de información por otros medios para atenderlas con mayor diligencia. Cualquier persona que disponga de datos de interés acerca de este accidente puede compartirlos en el mail [email protected].
Pedro explica que su hijo tuvo que permanecer todo el día en el hospital, donde recibió siete puntos en la cabeza y otros seis en la ceja. Aunque recobró la conciencia minutos después del atropello, testigos del lugar le indicaron que al ser arrollado llegó a convulsionar. “Es probable que además tenga rota la muñeca”, lamenta.
“Quiero agradecer a las dos trabajadoras de la gasolinera cercana que salieron a atenderle y cortaron el tráfico hasta que llegó el Samur”, recalca Pedro. Estas dos mujeres son precisamente las que le indicaron que el responsable del accidente fue un taxi: “Cuentan que el conductor paró un momento, pero poco después se marchó”.
Además de esta petición de ayuda ciudadana, Pedro ha interpuesto una denuncia y la policía ya investiga lo ocurrido. El padre del afectado remarca que todo tipo de apunte puede ser trascendente para dar con el responsable: “Matrícula, número de taxi, letra, número o cualquier testimonio de quien viera ese día o los siguientes un taxi con un golpe en la parte delantera”.
0