El PR pide que se implante el 'Beso y adiós' en los entornos escolares de Logroño

Fotografía de archivo de dos mochilas escolares en un aula de un centro escolar. EFE/Paco Campos

Rioja2

0

El portavoz del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido esta mañana al equipo de Gobierno que habilite de forma progresiva en los centros educativos de la ciudad el modelo ‘Beso y adiós’ (‘Kiss and go’) para habilitar zonas de parada temporal para los coches y que esta iniciativa comience en el entorno del CEIP Obispo Blanco Nájera. 

Antoñanzas, en rueda de prensa, ha presentado la moción que defenderá en el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves, 8 de mayo, para continuar promoviendo en la ciudad zonas de parada temporal en entornos escolares como el modelo ‘Beso y adiós’ que se puso en marcha la anterior legislatura en el CEIP Navarrete el Mudo.  

“La comunidad educativa del CEIP Obispo Blanco Nájera viene reclamando desde hace años un espacio adicional para permitir a los padres que se desplazan en coche dejar a sus hijos en el centro de forma segura en horario de entrada y salida al colegio, sobre todo después de la reordenación urbanística del entorno con la incorporación del carril bici y la supresión de aparcamientos”, ha dicho. 

“Sabemos –ha incidido Antoñanzas- que en ese colegio hay un problema serio de movilidad y que la respuesta que está dando el Ayuntamiento de Logroño es multar, cuando desde el colegio llevan años pidiendo que se solucionen los problemas de tráfico y las familias lo han propuesto en los presupuestos participativos” .

“Hasta ahora muchos padres y madres han tenido que dejar el coche en espacios inadecuados ante la imposibilidad de encontrar aparcamiento por la alta demanda que hay de usuarios del CARPA que desplazan en coche, lo que ha provocado embotellamientos y problemas de circulación”, ha afirmado el edil riojanista. 

Según ha indicado Antoñanzas, “lo que planteamos es que el Gobierno encargue el proyecto para crear una zona de ‘beso y adiós’ en este colegio”. En este sentido, ha explicado que “hay dos áreas en las que se podría desarrollar este modelo, una en la calle Obispo Fidel García, en la que habría que desplazar la parada de autobús, mover el paso de cebra, reubicar varias farolas y resolver el paso peatonal por el carril bici. La otra, en la calle Obispo Blanco Nájera, frente a la ludoteca de Lobete, que daría servicio en horas de entrada y salida al colegio y a las extraescolares, al haber acceso directo al polideportivo”.  

“Entendemos que ‘Beso y adiós’ es un modelo que funciona y que hay que tratar de implantarlo en todos los centros porque dan servicio a las familias durante todo el día, en las horas de entrada y salida a los colegios y a las actividades extraescolares de las ampas y Logroño Deporte”, ha defendido, al tiempo que ha asegurado “facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que dependen del vehículo para ir al colegio y al trabajo”.

“Confiamos en que el equipo de Gobierno apoye esta propuesta y ya avanzamos que, salga adelante o no, el Partido Riojano seguirá llevando iniciativas al pleno del día a día de Logroño que afectan directamente a las necesidades de la ciudad y sus barrios”, ha finalizado.  

Etiquetas
stats
OSZAR »