El Ayuntamiento de Logroño busca soluciones para los centros afectados por los impagos de Ocio Sport

El Ayuntamiento de Logroño inició el pasado 29 de marzo, por vía urgente, el proceso administrativo para resolver los contratos suscritos con Ocio Sport Rioja S.L.U. referentes a servicios auxiliares y de limpieza en La Gota de Leche, el Centro Infanto Juvenil La Atalaya y el Centro de Enseñanza No Reglada Julio Luis Fernández Sevilla al no encontrarse la empresa al corriente de las obligaciones de pago con sus 18 trabajadores en servicios municipales.
Continuando con el procedimiento administrativo, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la resolución de los tres contratos por incurrir en causa de impago, durante su ejecución, de los salarios de los trabajadores destinados a estos tres espacios para las labores mencionadas.
Dado que la resolución se debe a un incumplimiento por parte del adjudicatario, se iniciarán los trámites correspondientes para la incautación de la garantía constituida de cara a la firma de cada uno de los tres contratos.
Por otro lado, se requerirá al contratista Ocio Sport Rioja S.L.U. que adopte las medidas necesarias para continuar prestando los servicios auxiliares y de limpieza en los términos contratados mientras se ponen en marcha los nuevos procedimientos de licitación con carácter urgente.
Finalmente, se incoará expediente para la determinación de posibles daños y perjuicios causados al Ayuntamiento como consecuencia de la resolución culpable de estos contratos, que se liquidarán, en su caso, en los términos legales y jurisprudenciales previstos.
0