Rusia reconoce la muerte de 1.351 de sus militares desde la invasión en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este viernes que desde que comenzó la invasión en Ucrania han sufrido 1.351 de sus efectivos militares, según informa la agencia RIA.
“Lamentablemente, durante la operación militar especial, ha habido pérdidas entre nuestros compañeros de armas. Hasta la fecha, 1.351 militares han muerto, 3.825 han resultado heridos”, dice el comunicado del departamento ruso.
La última vez que Rusia había contabilizado sus bajas fue el 2 de marzo, cuando reconoció la muerte de 498 de sus militares.
Esta mañana, el gobernador de Sebastopol, ciudad ubicada en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha confirmado la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov ha muerto durante los combates en Mariúpol.
“Su nombre será inscrito con letras de oro en la historia de su brigada y de Sebastopol”, base permanente de la Flota del mar Negro, escribió Razvozhaev en su canal de Telegram. El gobernador informó también de la muerte de dos sargentos de la brigada encabezada por Sharov.
Con información de agencias.