Donald Trump aprovecha la incertidumbre del recuento para presentarse como ganador y denunciar sin pruebas “un fraude”

El presidente Donald Trump ha aprovechado la incertidumbre y la falta de resultados en estados clave para denunciar un “fraude” y presentarse como el ganador de las elecciones. “Esto es un fraude al pueblo estadounidense, es una vergüenza para nuestro país. Hemos ganado estas elecciones”, ha afirmado en una declaración desde la Casa Blanca en un acto sin precedentes.
Trump ha asegurado que irá al Tribunal Supremo para intentar revocar una posible derrota electoral. “Vamos ir al Supremo. Queremos que pare el voto, no queremos que encuentren ninguna papeleta a las cuatro de la mañana y la metan en la lista”, ha afirmado. “Estamos ganando todo. Esto es un récord, no ha habido nada igual”, ha añadido, a pesar de que el recuento en estados que serán clave aún está en marcha, especialmente en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Georgia.
“Lo más importante es que estamos ganando Pensilvania por un margen tremendo. Es casi imposible que nos cojan. Estamos ganando en Michigan y estamos ganando en Wisconsin”, ha afirmado. “Hemos ganado estados que no esperábamos, como Florida. Vamos ganando en Georgia y no nos pueden coger. Igual con Carolina del Norte, no nos pueden coger. En Arizona tenemos mucha vida”, ha añadido.
Escribe Javier Biosca Azcoiti.