Armengol no cierra la puerta a volver a presentarse como candidata del PSIB: “Tengo todo abierto”

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, no descarta volver a presentarse como candidata del PSIB-PSOE para presidir el Govern balear, ya que, según ha dicho, es una “persona política” y, por ende, tiene todas las posibilidades “abiertas”.
Ha sido durante un desayuno que ha protagonizado este lunes en el Ateneo de Madrid donde la expresidenta balear, al ser preguntada por si tenía pensado regresar a la política autonómica, ha dicho que tiene todas las posibilidades “abiertas” y no cierra “ninguna puerta”.
La dirigente socialista fue ratificada como secretaria general del PSIB el pasado 23 de marzo haciendo una llamada a “la unidad de la izquierda” para “volver a vencer en 2027”, que es el año en que están previstas las próximas elecciones autonómicas.
Armengol, que gobernó Balears ocho años (2015-2023), siempre en coalición con partidos de izquierda y nacionalistas de las Islas, se ha definido como una “persona política” porque, a su juicio, la política es “el arma más fuerte” que tienen los ciudadanos “para transformar la vida de la gente a mejor”.
Por ello, ha dejado claro que va a seguir dedicando su tiempo a la vida política, “a su gente y al partido en el que cree”, que es el PSOE, y lo hará como tercera autoridad del Estado o desde el “espacio que sea oportuno”.
0