Verónica Sanz utiliza la estampita de Lalachus para dar su opinión sobre la foto y las “ideas papistas” de Trump

Después de que Donald Trump publicara este sábado en las redes sociales un fotomontaje en el que aparece vestido como el papa, muchos se preguntaban si algún colectivo cristiano pondría el grito en el cielo por esto tal y como se hizo, por ejemplo, cuando Lalachus mostró en plena retransmisión de las Campanadas de Fin de Año la famosa estampita de la vaquilla del Grand Prix. En aquella ocasión, las críticas fueron inmediatas. Ahora, en las asociaciones católicas y los partidos conservadores reina el más absoluto silencio.
Verónica Sanz festeja que así sea. “Me alegra que quienes presentan querellas en España por enseñar una estampita del Grand Prix en TV o parodiar una 'Iglesia Aznariana' hayan recuperado súbitamente el sentido del humor con las ideas papistas de DJ Trump y no le denuncien por ofensas. Ni a la Casa Blanca por el RT”, ha escrito la presentadora de laSexta Xplica en sus redes sociales.
El presidente estadounidense dijo hace unos días que él mismo podría suceder al papa Francisco al frente de la Iglesia. Ahora, Trump insiste en la idea de ser un referente para los cristianos con la publicación de esta imagen que, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, le convierte en el papa sin siquiera pasar por el cónclave que está a punto de celebrarse en el Vaticano.
No es la primera vez que Sanz da la cara por Lalachus. Días después de que la asociación ultracatólica HazteOir presentara una querella contra la humorista por mostrar esa estampita durante las Campanadas, la periodista tiró por tierra los argumentos de este colectivo: “No podían denunciarla por salir en las Campanadas de La 1 con un vestido de fiesta siendo una mujer gorda, y no podían denunciarla porque gusta a la gente por tener el humor que a ella le parece correcto, así que la han denunciado por sacar una estampita de una vaquilla”, sentenció mientras se mostraban otros tantos fotomontajes similares que nunca tuvieron la respuesta que sí se dio al que enseñó Lalachus en TVE.
A mediados de marzo, un juzgado de Madrid rechazó la querella de HazteOir contra Lalachus, David Broncano y la cúpula de RTVE por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. El juez considera que la criticada performance “tenía una intención claramente humorística”.