RTVE anuncia otro contratiempo para 'La familia de la tele', que sufrirá un cambio de programación en su tercer día en La 1

Sigue la 'maldición' de La familia de la tele. Tras haber visto cómo su estreno se aplazaba hasta en dos ocasiones, ahora al nuevo magacín de La 1 se le presenta un problema de programación adicional, el cual afectará de manera directa a su tercera día de emisión. El tercero si todo va según lo previsto, algo que no hay que dar por hecho vistos los precedentes del formato, que el martes 22 de abril vio suspendido su lanzamiento por la muerte del papa Francisco y el pasado lunes, por el apagón que dejó sin luz a toda la Península Ibérica.
Ahora, todo está listo para que el nuevo programa de Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y compañía vea la luz, de una vez por todas el próximo lunes 5 de mayo. Pero de hacerlo, solo dos días después, el miércoles 7, sufrirá un nuevo cambio en su programación, ya que RTVE ha programado para ese día una cobertura especial por el inicio del cónclave del que saldrá elegido el nuevo pontífice de la Iglesia Católica.
Según informa la radiotelevisión pública, el despliegue informativo presentador por Alejandra Herranz y Marta Carazo dará comienzo a las 16:00 horas. La hora choca directamente con La familia de la tele, pues cabe recordar, como avanzó verTele en exclusiva, que los planes de La 1 pasan por emitir de lunes a viernes el magacín en dos tramos: el primero, de 15:50 a 16:50 horas, y el segundo, de 18:40 a 20:30h. Por tanto, la cobertura del cónclave dejará a La familia de la tele, como mínimo, sin su primera hora del miércoles, aunque dada la relevancia y la previsible larga duración del evento, lo normal es que el especial informativo ocupe la mayor parte de la tarde y deje al magacín sin espacio en la parrilla.
Dicho de otra forma, que todo apunta a que La familia de la tele 'solo' tendrá cuatro entregas en su primera semana, y no cinco Aun así, será La 1 la que confirme de manera inminente, y a través de su programación oficial, si el programa solo perderá la primera hora del miércoles o si, como parece, se quedará sin hueco esa tarde.