La Justicia absuelve definitivamente a David Leo del delito de violencia de género que le apartó de 'El Cazador'

David Leo, uno de los “cazadores” del concurso El Cazador que ya vive su despedida en La 1 de RTVE, ha sido definitivamente absuelto del delito de violencia de género por el que le denunció su expareja en marzo de 2023, y que hizo que se apartase del programa televisivo en junio del mismo año.
Tras dos años de proceso judicial, la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado sentencia absolutoria, desestimando el recurso que había presentado su expareja y señalando: “De los hechos probados no puede dictarse cosa distinta que sentencia absolutoria al no existir prueba sobre la persona del acusado, dictando en consonancia a ellos su pronunciamiento absolutorio”. El texto también añade: “La parte apelante interesa del tribunal simplemente la revocación de la sentencia absolutoria y el dictado de una condenatoria. No apreciándose por esta sala ningún error en la aplicación de la norma que justifique su anulación, el recurso debe ser desestimado”.
La Audiencia Provincial de Málaga reafirma así la sentencia absolutoria que ya dictó el Juzgado de lo Penal nº 12 de Málaga en abril de 2024 tras la celebración del juicio oral. Ya entonces, la jueza señalaba la poca consistencia de la denunciante: “La prueba que puede considerarse de cargo es la declaración de la denunciante... que previamente ha de ser analizada como seria, coherente y contundente, sin contradicciones en los elementos esenciales, lo que no ha acontecido en el caso presente”. También reconocía que había incurrido en contradicciones al hablar sobre “el qué, el cuándo y el dónde de los hechos”.

RTVE no emitió el resto de sus entregas grabadas, y él se apartó de 'El Cazador'
Aunque la denuncia contra David Leo se presentó en marzo de 2023, no se conoció públicamente hasta junio, cuando la desveló el diario Público. El citado medio explicó que la Fiscalía pedía para él un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja, y que también le imputaba otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.
RTVE realizó entonces una declaración oficial: “RTVE respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, comunica que éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”.
La decisión de RTVE hizo que la cadena pública no emitiese 10 entregas de El Cazador que tenía grabadas David Leo, y que éste no renovase para aparecer en la siguiente temporada del concurso. La 1 incluso modificó la cabecera del formato para que no apareciese más David Leo.