Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez salva el trago y el PSOE aguarda una remodelación del Gobierno
CRÓNICA | El PP es de Feijóo, y no de Ayuso, siempre que no vuelva a tropezar
OPINIÓN | La moralina y la desconfianza invaden Ferraz, por Antonio Maestre

Nace el primer hijo de José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa de Madrid le sustituirá al menos hasta septiembre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y su esposa Teresa Urquijo en una imagen de archivo

Somos Madrid

3 de julio de 2025 18:55 h

6

José Luis Martínez-Almeida (50 años) y Teresa Urquijo (28) ya son padres de su primer hijo, que ha recibido el nombre de Lucas. Este jueves, la pareja ha dado la bienvenida a su primogénito en el hospital universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid, en el barrio de Salamanca, donde Urquijo ingresó este miércoles.

Ahora el regidor asume la primera parte su baja por maternidad, que se alargará durante al menos seis semanas según marca la ley, aunque podría llegar hasta 16. Es previsible que el primer edil no regrese a la primera línea hasta al menos el mes de septiembre, con la vuelta de la actividad al pleno o las diversas comisiones municipales. “Cojo la baja, no solo por imperativo legal, si no por convicción. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida que no debe perder uno un segundo”, afirmó Almeida hace unos meses en declaraciones a medios, revelando sus planes para esta nueva etapa junto a su mujer y su hijo.

Durante este tiempo, asumirá sus funciones la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz. La concejala ocupa el segundo cargo de mayor autoridad en Cibeles desde junio de 2023 y es también delegada del área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. Sanz ya sustituyó a Almeida en 2024, durante la luna de miel del regidor.

La mujer del alcalde de la capital, Teresa Urquijo, salió de cuentas el pasado 24 de junio. Pero su bebé se ha hecho de rogar, naciendo finalmente varios días después de la fecha prevista para el parto. Urquijo ingresó este miércoles 2 de julio por la tarde en el centro hospitalario, donde horas después ha tenido lugar el alumbramiento. Teresa ha dado a luz a su bebé en la semana 41 de embarazo, unas circunstancias que han requerido que el parto haya sido inducido para evitar riesgos. Según las primeras informaciones, tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado.

El nacimiento ha puesto el broche de oro a la relación de Almeida y Urquijo, que comenzó a mediados de 2023. Tan solo un año más tarde, se dieron el “sí, quiero” en una boda celebrada en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid en abril de 2024.

Nueve después del enlace matrimonial, el pasado mes de enero, el alcalde desveló a través de una publicación en sus redes sociales que pronto serían tres en la familia. En febrero, desveló el sexo del bebé que venía en camnio: “Es niño, yo quería niña”, aseguró durante la rueda de prensa de la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2025 en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Esta primavera confirmó que el nombre escogido para el bebé sería Lucas, aunque en una entrevista anterior con Ana Rosa Quintana explicó su ilusión por intentar llamar a su primer hijo como su ídolo Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid: “Todavía no lo tenemos, pero de vez en cuando le digo 'Juliancito, Juliancito'. Lo va a decidir ella, pero por si acaso yo se lo digo”.

Finalmente, el pequeño ha recibido este nombre porque así se llama el padre de Teresa, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Un hombre procedente de una familia nobiliaria que ha ejercido como directivo en diversas compañías nacionales, como El Corte Inglés.

Etiquetas
stats
OSZAR »