Desbandada en el PP de Riba-roja: el presidente y la número dos dimiten de sus cargos en seis meses

En un mandato que el PP lo empezaba como una reconstrucción, con Alberto Gimeno como nuevo portavoz y tras crecer tres concejales en Riba-roja de Túria, la situación interna de la agrupación local no muestra la misma fortaleza. Si el pasado mes de enero quien fuera el presidente local del PP, Javier Moreno, dimitía del cargo orgánico, ahora la sangría ha proseguido en el grupo municipal, tras renunciar al acta de concejala la que era la número 2 de la candidatura, Soraya Trejo.
En un ecosistema en el que el PSPV de Robert Raga revalidaba su segunda mayoría absoluta y mantenía sus 11 concejales, el PP abría una nueva etapa con Gimeno (oficial de la Policía Local de València) saltando a los 7 representantes. Por el camino engullía la candidatura de Ciudadanos (quien fue su candidato en 2019, Salvador Ferrer, se integraba como número 4 de la lista del PP) que perdió los 2 representantes que tenía, y cosechando también votos tras desaparecer los concejales que tenían Esquerra Unida y Podemos. La escalada, junto a gobiernos populares en la Generalitat y en la Diputació de València auguraban tiempos positivos, pero que hasta el momento no han dado alegrías en el PP local de cara a intentar el asalto del gobierno municipal dentro de dos años.
Las grietas internas salieron a la luz con la dimisión del presidente Javier Moreno, alegando motivos personales, pero las diferencias con Alberto Gimeno como líder del grupo están detrás de la decisión. Tras este abandono fue el propio Gimeno, quien asumía la presidencia de forma interina hasta la celebración de un nuevo proceso que asiente el liderazgo orgánico.
Seis meses después las grietas se han dejado ver en el grupo municipal. Según ha podido saber elDiario.es ahora ha sido Soraya Trejo, la que fue la número 2 de la candidatura, la que ha renunciado a su acta como concejala, con lo cual el PP deberá recurrir al siguiente de la lista electoral para sustituir a la dimisionaria.
El principal motivo que está tras esta renuncia es la división interna del partido en su agrupación local, y del mismo modo que Moreno renunció hace medio año a la presidencia local, ahora Trejo es la que sigue el camino dejando el sillón del pleno municipal. Actualmente Gimeno mantiene un poder avalado por su proximidad al presidente provincial del PP, Vicente Mompó, de quien es asesor en la presidencia de la Diputació de València.
El PP de Riba-roja de Túria no ha dado ninguna información sobre la actual situación del partido a nivel local ni sobre el abandono de la concejala. ElDiario.es ha intentado contactar con Alberto Gimeno para recabar su versión sobre estas dimisiones, pero no ha conseguido todavía ninguna respuesta.
0