El juez asegura que la lona de HazteOir llamando “corrupto” a Sánchez es “claramente lesiva” para la “reputación” del Presidente

El juez de Madrid que ayer por la noche ordenó retirar la lona instalada por HazteOir frente al Congreso de los Diputados llamando “corrupto” a Pedro Sánchez asegura que es un movimiento “claramente lesivo” para la “reputación” del Presidente del Gobierno. El magistrado entiende que colgar eso frente al Parlamento puede ser un “exceso” en la libertad de expresión del grupo ultracatólico, señalando que la “ubicación” elegida puede, incluso, perturbar la función de Sánchez como diputado de la Cámara Baja.
La asociación ultracatólica, que ejerce la acusación popular en casos relacionados con el Gobierno y la familia del presidente, colgó ayer una lona gigante con una foto de Pedro Sánchez, el mensaje “corrupto” y referencia a las causas judiciales como Koldo o las que afectan a su esposa y su hermano. Los bomberos retiraron la lona de madrugada por orden de un juez tras la petición de medidas urgentes del PSOE. La contienda política, dice el juez, “ha de quedar limitada al interior de las Cortes Generales para proteger el libre ejercicio de la función de los representantes de la voluntad popular”.
Por Alberto Pozas