Denuncian la violación de una anciana de 90 años en una residencia pública de Mallorca

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la denuncia por presunta violación de una mujer de 90 años de edad en una residencia del término municipal de Calvià (Mallorca).
Los hechos tuvieron lugar a finales de abril, cuando la mujer quedó ingresada varios días en el centro, según ha informado el diario local 'Última Hora' y han confirmado fuentes de la investigación a elDiario.es.
Los agentes del Instituto Armado investigan ahora quién pudo ser el presunto autor de los hechos y cómo se produjeron, por lo que las pesquisas continúan abiertas.
La residencia en la que habría tenido lugar la agresión sexual, conocida como la Llar de Calvià, depende del Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox. En concreto, la denunciante es usuaria de una de las plazas de respiro, que se ofrecen a las familias de forma eventual por un máximo de dos meses, tal como señalan a este medio fuentes del Consistorio.
Las mismas fuentes aseguran que no les consta que se denunciase ni al equipo directivo ni psicológico como tampoco a algún trabajador del centro. Desde la institución afirman que supieron de los hechos a través del Instituto Armado, cuando la usuaria ya no se hallaba en la Llar.
“El Ayuntamiento colabora activamente en la investigación facilitando con la mayor celeridad la información requerida por Guardia Civil, mostramos todo nuestro apoyo a la víctima y abogamos por el pronto esclarecimiento de los hechos”, sentencian.
La Llar de Calvià ya fue foco de polémica el pasado mes de agosto a raíz de las pretensiones del gerente del centro de incrementarse el sueldo 900 euros -cuenta con una retribución anual de 54.000 euros-, lo que motivó fuertes críticas de los grupos de la oposición. Desde el PP aseguraron a 'Última Hora' que la introducción de la posible subida en el orden del día del pleno de ese mes fue decidida de forma unilateral por el gerente, por lo que este punto fue finalmente retirado.
0