El PSOE votará a Justine Martín en junio como candidata a alcaldesa, pese a la ruptura del pacto con Somos Malagón

La Asamblea local del PSOE de Malagón ha decidido por unanimidad que el Grupo Socialista votará en junio a la candidata socialista, Justine Martín, en el pleno que tendrá lugar en el ayuntamiento de la localidad de Ciudad Real.
Respetará así el pacto que acordó en 2023 con la agrupación de electores Somos Malagón para asumir la Alcaldía dos años de mandato cada una de las formaciones políticas.
De forma asamblearia, la agrupación socialista dejó clara esta decisión responsable “en base a la palabra dada y al compromiso que adquirió con los vecinos y vecinas de la localidad para que el PSOE ostente la Alcaldía en esta segunda parte del mandato” y, con ello, “llevar a cabo los compromisos para que Malagón siga la senda del progreso y del interés general”.
Por tanto, “un sí unánime a mantener y respetar el acuerdo de legislatura con la misma lealtad y responsabilidad que se ha producido en estos dos primeros años al frente del Ayuntamiento de Malagón”.
Hace ya unos días, el actual alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, perteneciente a la agrupación de electores 'Somos Malagón' anunció que el próximo 17 de junio renunciará a la Alcaldía de la localidad para dar también cumplimiento al pacto alcanzado con el PSOE en el año 2023. Un pacto que rompió hace unos meses con los socialistas. Su renuncia sin apoyar de forma expresa al PSOE dejará la puerta abierta a un gobierno del PP.
0