El Ayuntamiento autoriza el uso de cinco de las seis viviendas que fueron desalojadas tras una explosión en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha autorizado el uso de cinco de las seis viviendas que fueron desalojadas en la noche de este lunes tras la explosión en una casa en la que falleció una mujer de avanzada edad en la calle Verdugo y Masssieu.
El incendio se produjo hacia las 23:00 horas del lunes, y nueve personas de inmuebles colindantes fueron desalojadas de forma preventiva.
El consistorio detalla que se mantiene precintada la vivienda número 46 porque se han detectado daños estructurales de tal manera que la Gerencia de Urbanismo dictará las medidas necesarias para garantizar la seguridad del inmueble y las notificará a los propietarios.
Asimismo ha aprobado la declaración de urgencia de tal forma que un equipo trabaja ya en la retirada de los escombros en la vía pública, facilitando que la Policía Local pueda retirar los vehículos afectados, y se mantendrá un vallado provisional del perímetro por seguridad.
En cuanto a la vivienda en la que se produjo el incendio, los equipos técnicos de la Gerencia no podrán acceder al interior y, por tanto, no podrán adoptar medidas hasta que finalice la investigación de la Policía Nacional.
0