El presidente del tribunal que juzga a Camps pide “calma y respeto institucional” tras el incidente con Correa

El presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzga al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha pedido “calma” y “respeto institucional”, tras la denuncia de la defensa de Francisco Correa de un incidente acaecido el pasado 31 de enero a la salida de la última sesión de la vista oral. La defensa de Correa, que ejerce el penalista Juan Carlos Navarro, denunció un incidente en el que Camps habría insultado a Correa tras su declaración ante el tribunal.
El magistrado que preside el tribunal ha recordado que debe haber un “orden mínimo” en el juicio, “absteniéndose de emitir juicios de valor y cualquier tipo de otro comentario a las partes de este proceso”.
También ha emplazado a la defensa de Correa a informar de los hechos al Ministerio Fiscal, al no ser competente el tribunal ya que el incidente se produjo fuera de la sala cuando la sesión ya había terminado.
El pasado 6 de febrero, el letrado de Correa presentó una queja ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por los insultos y las acusaciones supuestamente vertidos por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en un “desagradable incidente”. “A la entrada de la sala de juicios, muy alterado, (Camps) se dirigió a mi mandante insultándole e increpándole. En concreto el señor Camps le llamó hijo de puta y le recriminó haber mentido en su declaración”, relata el escrito.
Informa Lucas Marco.