Baréin y Kuwait reabren su espacio aéreo tras el ataque de Irán contra una base en Qatar

Las autoridades de Baréin y Kuwait anunciaron este lunes la reapertura total del espacio aéreo de estos países del golfo Pérsico, unas horas después del ataque con misiles lanzado por Irán contra la base aérea estadounidense de Al Udeid en Catar.
“La Agencia de Asuntos de Aviación Civil del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció la reapertura total del espacio aéreo de Baréin”, dijo la agencia de noticias oficial bareiní BNA en una breve alerta, sin aportar más detalles.
Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait anunció la reapertura del espacio aéreo kuwaití y “el retorno a la normalidad del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Kuwait tras confirmar la estabilidad de la situación en el entrono del país”, según la agencia kuwaití KUNA.
El levantamiento de esta medida se produce después de que Baréin, pero también Irak y Kuwait, anunciaran la suspensión del tráfico aéreo sobre sus territorios como “medida de precaución”, al poco de que Irán lanzara el ataque, que no provocó daños ni víctimas tras ser interceptado por las defensas aéreas de Catar.
El ataque también ha provocado la cancelación, suspensión o el desvío de numerosos vuelos de compañías en Oriente Medio, como es el caso de las cataríes, la egipcia Egyptair o la emiratí Etihad Airways, unas operaciones que poco a poco están volviendo a la normalidad.
Baréin, estrecho aliado de Occidente, alberga la sede del Comando de la Quinta Flota naval de Estados Unidos, país contra el que Irán prometió responder tras su ataque de la madrugada del domingo contra instalaciones clave del programa nuclear iraní.