El Govern mediará en el convenio de hostelería “si la cosa se complica de verdad”

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Govern, en la situación actual de las conversaciones para el nuevo convenio de hostelería, no se plantea intervenir como agente mediador y sólo se plantea una intervención si las negociaciones derivan en una situación de conflicto.
De este modo se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que, sin embargo, no ha concretado qué se consideraría una situación de conflicto. Cabe recordar que UGT ha anunciado la convocatoria de movilizaciones, después de que en la última reunión de la mesa, patronal y sindicatos no hayan logrado cerrar un acuerdo.
“Si la cosa se complica de verdad, tomaremos las decisiones pertinentes y, si hay huelga, vamos a ver qué pasa”, ha señalado, asegurando, en todo caso, que el Ejecutivo “no hará como [Iago] Negueruela”, en referencia a la presencia en las negociaciones del anterior conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
Antoni Costa ha reivindicado el talante liberal del Ejecutivo, agente externo en unas negociaciones que tienen que llevar las patronales y los sindicatos.
“En condiciones normales el Govern no intervendrá, pero se puede ver obligado a hacerlo si la situación se complica y se ponen en riesgo otras cuestiones. No podemos permanecer ajenos”, ha insistido.
0