Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez salva el trago y el PSOE aguarda una remodelación del Gobierno
CRÓNICA | El PP es de Feijóo, y no de Ayuso, siempre que no vuelva a tropezar
OPINIÓN | La moralina y la desconfianza invaden Ferraz, por Antonio Maestre

El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano mueren en un accidente de tráfico en la autovía A-52 en Zamora

El futbolista portugués Diogo Jota en un entrenamiento con el Liverpool.

elDiariocyl

3 de julio de 2025 10:22 h

20

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora). Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Baixas (A-52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00.40 horas.

El accidente de tráfico se produjo en un tramo recto a la altura de Cernadilla (Zamora) en el que hace ocho días se registró otro siniestro grave. En el kilómetro 65 de la A-52, donde a las 0.30 horas de este jueves se salió de la vía el vehículo en el que viajaban los dos futbolistas, se produjo también el miércoles de la semana pasada, día 25 de junio, otro siniestro de tráfico en el que una persona resultó herida grave y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Zamora.

El vehículo en el que viajaban el futbolista portugués y su hermano quedó calcinado en la mediana tras salirse de la vía. Según las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil, realizaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, se limitaron a intervenir para refrigerar el coche, un Lamborghini, para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.

En otros accidentes las intervenciones de estos profesionales suelen ser más aparatosas e incluir tareas de excarcelación de víctimas, pero en este caso cuando llegaron al lugar, a la altura del kilómetro 65,300 de la A-52, el vehículo ya estaba calcinado y únicamente pudieron realizar esas labores de refrigeración para evitar la propagación del fuego.

La investigación del accidente en el que murieron los dos hermanos futbolistas apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento sobre las 0.30 horas de este jueves, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que el turismo en el que viajaban los dos jugadores circulaba en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.

El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018 cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool. Su hermano André Felipe Silva también es futbolista en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

Portugal, en “shock” por la muerte de Diogo Jota y su hermano

El primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, lamentó este jueves el fallecimiento del internacional portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano en un accidente en Zamora, y aseguró que es “un día triste” para el fútbol y el deporte. El jefe de Gobierno transmitió su mensaje en una publicación a través de la red social X, donde también expresó sus condolencias a la familia.

“La noticia de la muerte de Diogo Jota, un deportista que honró mucho el nombre de Portugal, y de su hermano es inesperada y trágica. Dejo a los familiares las más sentidas condolencias. Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”, escribió.

El fútbol portugués está en “shock” tras el fallecimiento del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva. “Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, ha dicho el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, en un comunicado.

El líder de la Federación lusa recuerda a Diogo Jota como “una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su propia comunidad”.

Además, adelantó que ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en el partido de este jueves entre la selección portuguesa y la española en la Eurocopa femenina que se celebra en Suiza.

El Oporto, por donde pasó el jugador en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, ha mostrado en sus redes sociales la “conmoción y profundo pesar” por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, jugador que también pasó por las categorías inferiores del conjunto portista.

El Liverpool y el Atlético de Madrid, “destrozados”

El Liverpool se ha mostrado “destrozado” por la muerte del jugador luso y de su hermano André en un accidente esta madrugada en una autovía de Zamora. “El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André”, dijo el Liverpool en un comunicado.

“El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo”.

El Atlético de Madrid expresó este jueves su conmoción por el fallecimiento y transmitió su “más sincero pésame a su familia y seres queridos”. “El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, publicó el club en sus canales oficiales.

Diogo Jota fichó con 20 años por el Atlético de Madrid, procedente del Paços de Ferreira a cambio de 7 millones de euros, pero tan solo jugó un encuentro amistoso en el conjunto rojiblanco, el 12 de agosto de 2016 contra el Cádiz en el Trofeo Carranza, con empate a uno. Entró al terreno de juego en el minuto 61 del partido.

Después, el internacional portugués fue cedido sucesivamente al Oporto, ese mismo curso de su llegada en 2016-17, y al Wolverhampton, al siguiente en 2017-18. El club inglés lo compró definitivamente en el verano de 2018 por 14 millones de euros. Un año después, tras una magnífica campaña, fue fichado por el Liverpool por 43 millones de euros.

Castilla y León activa asistencia psicológica

La Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia del jugador y su hermano. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado las condolencias de esa comunidad tanto a la familia de los fallecidos, como al equipo nacional de Portugal y a los seguidores del Liverpool por la pérdida.

Etiquetas
stats
OSZAR »