Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un postre de galletas y sorbete de zanahoria inspirado en la humanidad para ayudar a Cruz Roja en Cuenca

Imagen del postre. CRUZ ROJA

AgroalimentariaCLM

0

'Mundo incierto' es el nombre del Postre de Oro 2025, la elaboración que cada año crea el restaurante La Terraza del hotel Alfonso VIII de Cuenca para apoyar el Sorteo del Oro de Cruz Roja Cuenca. Es la tercera vez que el Alfonso VIII se implica con esta campaña y en esta ocasión lo hacen con una creación hostelera que se basa “en uno de los principios fundamentales de Cruz Roja, que es la humanidad”, según ha desvelado el presidente de la agrupación local de la organización humanitaria, Agustín Carretero.

La jefa de cocina de La Terraza, María José del Rincón, ha explicado que siempre intentan que este Postre de Oro “cuente una historia sobre vivencias que nos han pasado”. Sin embargo, ha desvelado que este año ha sido muy complicado elegir un hilo conductor, porque había muchas que contar: “Estamos todos involucrados en el hotel que uno proponía que contáramos que le habían conseguido una silla para poder sacar a su suegra a la calle, que no podía; otro me hablaba del programa de ayuda a los mayores de Cruz Roja en su pueblo e incluso, durante el apagón, nos contaron cómo, durante el apagón, allí estaba Cruz Roja con bocadillos, botellas de agua y mantas”.

Finalmente la chef detectó que “todo esto tiene un nexo común, que es la sensibilidad y la compasión por las desgracias de otras personas y esa es la definición de humanidad, que es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja”.

“En estos tiempos convulsos, parece que no hemos aprendido nada de los errores que hemos cometido, pero Cruz Roja lleva 163 años acompañándonos en todas las causas”, gracias a una red de voluntarios que no dudan en darnos su tiempo“, ha recordado del Rincón.

La nueva creación de la jefa de cocina, María José del Rincón, lleva por nombre Mundo Incierto. El postre representa un paisaje árido, recreado con una base de galleta oscura y formaciones rocosas elaboradas con sorbete de zanahoria, que simbolizan la fuerza de la sociedad. En su interior, este sorbete esconde una suave base de tarta semilíquida de tres quesos con confitura de fresas, reflejando la dulzura y sensibilidad de Cruz Roja. La esperanza la representa el oro, cuyos destellos iluminan todo el plato.

El Postre de Oro estará disponible del 15 de mayo al 14 de julio en el restaurante. Podrá degustarse con el menú del día o a través de carta y viene acompañado de un boleto del Sorteo de Oro. Si se elige la primera opción, el menú tiene un incremento de 6 euros y si pide a través de carta, el coste es de 9,5 euros, de los que 6 euros son del propio boleto.  El año pasado se superaron los 250 postres.

Etiquetas
stats
OSZAR »