La Laguna Tenerife se prepara en Atenas para una nueva final a cuatro

Marcelinho Huertas en la foto de capitanes de la primera semifinal de la Final Four

EFE

Atenas, Grecia —

0

La Laguna Tenerife se prepara en Atenas para su segunda gran cita de la temporada, ya que el viernes próximo se enfrentará al Galatasaray turco en el primer partido de la final a cuatro de la Liga de Campeones FIBA.

Tras la disputa de la Copa del Rey en Gran Canaria ahora le llega el turno a la final del torneo europeo, un evento en el que además de La Laguna Tenerife y el Galatasaray estarán el Unicaja Málaga y el AEK Atenas, que jugarán la otra semifinal.

Con la baja de Fran Guerra y la duda de Joan Sastre, La Launa Tenerife viajó con las máximas ilusiones, primero por intentar sacar adelante etse primer partido y luego buscar en la final el triunfo que les permitiría seguir dominando esta competición.

El año pasado llegó a la final y cayó frente al Unicaja. Este año podría repetirse la final, aunque los rivales son de mucha entidad.

El Galatasaray cuenta con una excelente plantilla y destaca en ella el gran poderío físico de sus jugadores, así como el nivel anotador de James Palmer, el líder del equipo en anotación.

Los tinerfeños, que en la competición nacional han asegurado su condición de cabeza de serie, quieren ir a más.

Ganar en el control del rebote y equilibrar el juego ofensivo entre exterior e interior son aspectos vitales para ganar a los turcos.

Trabajo especial para Shermadini, que tendrá que acumular minutos ante la falta de aportación de Kostadinov y Badji, mientras que por fuera la artillería de tiradores –Kramer, Fitipaldo, Scrubb, Doornekamp, Abromaitis y Huertas- deben saber utilizar sus armas para conseguir hacer daño a la defensa turca

Etiquetas
stats
OSZAR »