Cuatro equipos luchan por la permanencia en la última jornada en Tercera Federación

Con el ascenso directo, la promoción y los puestos de descenso ya adjudicados, la lucha por evitar una plaza de posible descenso por arrastre protagonizará la última fecha del grupo canario de Tercera Federación. El San Miguel, con 37 puntos, es el peor posicionado de los cuatro que luchan por eludir el temido puesto 14 de la clasificación, aunque Villa Santa Brígida (38), Santa Úrsula (40) y Herbania (40) tienen opciones de acabar la temporada regular en dicha posición.
El San Miguel es el principal candidato a ocupar la posición que le obligaría a esperar por un posible descenso por arrastre; para evitarlo, el equipo de Daniel Sánchez deberá, como mínimo, sumar como local ante el líder Las Palmas Atlético, que ascendió de manera matemática en la penúltima jornada.
Con una unidad más que el conjunto sanmiguelero se encuentra el Villa Santa Brígida, que recibe a un Mensajero recién clasificado matemáticamente al playoff que solo podría optar a escalar una posición -del quinto al cuarto puesto- en la zona de promoción.
Los que parten con ventaja de cara a la salvación son Herbania y Santa Úrsula, ambos con tres créditos sobre el puesto de posible descenso. Al cuadro majorero le basta un empate en su visita al ya descendido Estrella, al igual que al combinado santaursulero, que visita a un San Fernando con el segundo puesto garantizado.
Del resto de partidos de la jornada, solo el Ibarra – Tamaraceite -cuarto contra tercero- cuenta con algo en juego, ya que el conjunto galletero se disputa la cuarta posición con el Mensajero -con quien se encuentra igualado a 56 unidades-, lo que le otorgaría cierta ventaja a la hora de jugar la promoción de ascenso.
En los demás encuentros, Lanzarote y Marino, sin opciones de entrar entre los primeros puestos, se miden con poco más que el honor en juego. A su vez, Los Llanos se despide de la categoría recibiendo a un Panadería Pulido en tierra de nadie; el Arucas, en zona media, recibe a un Buzanada recién descendido; mientras que el colista Unión Viera recibe al San Bartolomé, que garantizó su continuidad en la categoría la pasada semana.
0