Outdoor Switzerland AG y Millet Mountain Group, una alianza histórica renovada

La marca francesa de material de montaña y escalada Millet y los guías de Grindelwald se unen una vez más para afrontar grandes retos en altura y escribir un nuevo capítulo en la historia del alpinismo. De esta manera, Outdoor Switzerland AG, a través de sus renombrados guías de montaña de Grindelwald, y Millet Mountain Group han consolidado una colaboración que dura ya más de diez años, y gracias a la cual han aunado el mejor equipamiento técnico de la firma francesa con la experiencia alpina de los guías de Grindelwald .
Además de a los guías de Grindelwald, Millet equipa también a las compañías de guías de Chamonix y del Cervino, constituyendo así su popular “trilogía alpina” y manteniéndose como proveedor oficial de las tres compañías de guías más prestigiosas de los Alpes. Un hilo conductor que evoca las hazañas extraordinarias de figuras como Christophe Profit, quien en 1987 completó en solitario y en menos de 42 horas el épico encadenamiento de las tres grandes caras norte de los Alpes: Grandes Jorasses, Eiger y Cervino. Una proeza legendaria que inspiró la colección “Trilogy” de Millet, símbolo del compromiso con el alpinismo y sus cumbres míticas.
La profunda pasión por la montaña que une a estos dos socios desde hace más de una década ha inspirado una decisión excepcional: la firma de un nuevo acuerdo. Una firma que no se realizó en una oficina, como suele ser habitual, sino directamente en la cara Norte del Eiger, aportando espectacularidad y una autenticidad inigualable al instante.

“Estar junto a los guías de Grindelwald es mucho más que una colaboración. Es una historia de pasión y ética. Y también de humildad ante las montañas que nos rodean” -comenta Romain Millet, biznieto del fundador René Millet y Director General de Millet Mountain Group- “En Millet nos consideramos familia de aquellos que viven la montaña de forma apasionada todos los días. Este fuerte vínculo, tan auténtico, con los guías y todos los amantes de la montaña da sentido a todo lo que creamos”.
“Los guías de montaña de Grindelwald deben poder confiar en la vestimenta que van a usar en la montaña. Pocas marcas en el ámbito de los deportes de montaña combinan tan bien como Millet todos los detalles y características que precisan los guías con un diseño de vanguardia. Desde hace casi 10 años, los guías de Grindelwald recorren las montañas del mundo con ropa de Millet. Estamos orgullosos de que este viaje en común continúe”, afirma Johann Kaufmann, guía de montaña y CEO del grupo Outdoor.
La historia de Millet está profundamente entrelazada con la del alpinismo de alto nivel. Ya en 1950, Louis Lachenal y Maurice Herzog alcanzaron la cima del Annapurna (8.091 metros), el primer ochomil jamás escalado, equipados con una mochila Millet. Este legado de experiencia e innovación en equipamiento de montaña continúa vivo hoy en día, y Millet sigue produciendo ropa técnica de vanguardia.
Igualmente rica en historia es la tradición de los guías de Grindelwald. Ya en el siglo XIX, estos guías eran figuras destacadas a nivel mundial. Un ejemplo es Ulrich Kaufmann, quien en 1882, junto a sus clientes británicos estuvo a solo 200 metros de lograr la primera ascensión al desafiante monte Cook en Nueva Zelanda, una proeza para la época.
0