La representante de Finlandia en Eurovisión muestra su nuevo vestuario, con 'recado' a la UER por su censura

Ya conocemos el resultado de la otra censura de la Unión Europea de Radiodifusión para Eurovisión 2025. Tras obligar a la maltesa Miriana Conte a eliminar una de las palabras del estribillo de su canción por su doble sentido, ha sido ahora la representante de Finlandia, Erika Vikman, la que ha mostrado cómo es su nuevo vestuario acorde a los requisitos de los organizadores.
Como recogimos semanas atrás, la cantante reveló que la UER le había solicitado cambios en su propuesta por considerar que su actuación en la preselección de su país era “demasiado sexual”. Eso incluía rebajar el tono de su interpretación y coreografía, y también modificar su traje para no mostrar partes de su cuerpo como el trasero.
Ya en Basilea, y tras realizar sus primeros ensayos en el St. Jakobshalle, Erika Vikman ha compartido en sus redes sociales un vídeo de su renovado vestuario con un dardo directo a los responsables del festival:
“Cuando tienes que cubrir tu culo de estrella del pop para llevar tu actuación al escenario de Eurovisión”, escribe sobre las imágenes, en las que se da la vuelta para enseñar cómo ha cumplido con la petición.
El nuevo body, efectivamente, oculta por completo su trasero. Aun así, resulta llamativa la medida de la UER teniendo en cuenta que el traje de su actuación en la preselección de Finlandia ya le cubría, y que sobre el escenario de Eurovisión hemos tenido en los últimos años ejemplos de vestuarios mucho más explícitos y sexuales.
Esta era la actuación de Erika Vikman y su Ich Komme, por la que la organización le pidió rebajar sus movimientos y vestimenta: