Pablo Motos y Felipe González volvieron a criticar al gobierno: “Cuando se vaya Pedro Sánchez, si es que se va”

Hace justo un año, Felipe González se sentaba en El Hormiguero frente a Pablo Motos y criticaba la carta de Pedro Sánchez y su posterior visita al Rey: “Fue como pedir 'venir a socorrerme que me están atacando'... es bastante mayor para que le pongan la ropita, es adulto”. Una entrevista que marcaba el segundo mejor dato de audiencia del año para el espacio de Antena 3.
Este miércoles se repetía la escena con el exmandatario sentado frente al presentador que le hacía preguntas y comentarios tendenciosos como los siguientes: “¿A ti te parece normal que tres semanas después del apagón el gobierno siga sin dar una explicación solvente?, ¿No es una falta de respeto a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos?”, “cuando se vaya Pedro Sánchez, si es que se va...”, etc.
Cuestiones a las que el invitado respondió en la misma línea crítica de hace meses: “Llevamos años sin presupuestos, no sabemos ni nuestros ingresos, ni nuestros gastos. Está claro que no tenemos más remedio que aumentar el gasto en defensa. El PSOE no tiene un proyecto de país. No se puede gobernar construyendo muros”.
González también se mostró en desacuerdo con la falta del debate del estado de la nación, las políticas sobre la vivienda, a Sumar “que ha restado”, y que no dejen de insultarse entre partidos.
Le costó recordar la última vez que había hablado con Sánchez y aseguró que “respeta las decisiones” del partido del que es militante “siempre que acepte que soy libre porque digo lo que pienso y responsable porque pienso lo que digo”.
Para acabar, Motos lamentó que se acabara el tiempo de charla dejando temas pendientes: “Presidente, estaría más tiempo hablando, me quedo con las ganas de preguntarte por Venezuela y el interés de Zapatero ahí. Ojalá hubiese media docena como tú mandando, por lo menos de preparados”, deseó.