Prisión provisional para un sacerdote de Burgos por engañar a menores para conseguir imágenes íntimas

Un sacerdote de Burgos ha ingresado en prisión tras ser detenido esta semana por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, al parecer por engañar a menores de edad haciéndose pasar por una mujer y obtener así imágenes íntimas de sus víctimas, cuyo número se desconoce por el momento al mantenerse abierta la investigación.
A través de un comunicado, el Arzobispado de Burgos ha ofrecido su “total colaboración” con las autoridades y ha ordenado el procedimiento de investigación previa, que incluye medidas canónicas, entre ellas la suspensión cautelar del ministerio sacerdotal.
Ante estos hechos, el Arzobispado ha manifestado su “cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias”, y ha lamentado “profundamente el daño que se haya podido ocasionar” por este sacerdote, a quien también ofrecen “el acompañamiento necesario para abordar esta situación” y “consuelo a su familia”.
La detención de este hombre tuvo lugar en Burgos el pasado miércoles, después de una investigación iniciada a raíz de la denuncia de una familia que detectó que su hijo había enviado a través de su teléfono fotos de sus genitales a una persona, según han publicado los medios locales burgaleses.
Inicialmente pensaron que se trataba de una mujer que se las habría pedido a cambio de mostrarle ella sus pechos, pero los policías rastrearon el móvil desde el que se realizó esa propuesta y comprobaron que su titular era un hombre, al parecer este sacerdote detenido ahora. El cura tenía acceso a los móviles de los menores por su vinculación con la iglesia parroquial donde trabajaba.
La investigación sigue abierta para determinar el alcance de estas prácticas y localizar a más posibles víctimas.
0