CCOO elogia la nueva ley de publicidad institucional en Castilla y León que garantiza “el interés general”

La nueva Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León, aprobada este miércoles en el parlamento autonómico, garantiza “el interés general” y evita el “uso partidista”, ha elogiado el sindicato CCOO a través de una nota informativa. Al limitar al 33% el volumen de ingresos que un medio de comunicación puede recibir por publicidad institucional, “evitaría el uso partidista”.
Por esta razón, considera que se trata de una norma “muy necesaria” para garantizar que los medios de comunicación de Castilla y León “sean plurales e independientes”, además de ejercer como un servicio público “que garantice el derecho de la ciudadanía a una información veraz sin estar condicionados por intereses comerciales o partidistas”.
Este tipo de publicidad, ha insistido CCOO, “no debe ser un instrumento para el uso interesado de las instituciones”, por lo que ha elogiado la llegada de una norma que “viene a garantizar que la comunicación de las administraciones públicas sea transparente, equitativa y orientada al interés general”.
0