Wyoming planta cara a los discursos de odio: “Si llevo 70 años diciendo lo que pienso, no me van a callar ahora”

El Gran Wyoming cree que en España hay “un clima político bastante irrespirable”. “A la nueva trama de corrupción, la crisis que atraviesa el Gobierno o la situación internacional tan inestable, hay que sumarle una creciente violencia verbal fuera y dentro de las instituciones públicas”, asegura el presentador de El Intermedio, que lamenta que los parlamentos se hayan “llenado de insultos y mensajes de odio”.

“Nos hemos acostumbrado a que representantes públicos insulten de manera muy grave al rival, aunque sea disfrazándolo de supuestas bromas como la de 'me gusta la fruta'”, añade el showman. Además, cree que esta tendencia se ha trasladado también a las redes sociales, “donde el insulto y el menosprecio son una tónica constante”, lo cual, según él, ha dado alas a opciones políticas populistas que se aprovechan de las necesidades o de la ignorancia de algunos hasta el punto de poner en peligro nuestras instituciones y la democracia misma“.

Wyoming reconoce que, a tenor de este panorama, a veces le entran ganas de irse a vivir a un lugar tan remoto como la Antártida, “donde nadie te grita '¡Viva España!' desde un coche para intentar intimidarte”. Sin embargo, rechaza irse de España porque “les guste o no a algunos, este país es de todos y si llevo 70 años diciendo lo que pienso, no me van a callar ahora”.

OSZAR »