En los últimos días ha saltado la noticia de que más de cien eurofans españoles han decidido desplazarse a Portugal para poder votar desde allí a Melody en la final de Eurovisión 2025. Se trata de “una pillería muy curiosa”, según la ha definido este viernes Alfonso Arús. De hecho, al presentador de Aruser@s le ha gustado tanto esta estrategia que ha propuesto replicarla a sus colaboradores y a sus espectadores.
“Quiero que valoremos todos la posibilidad de desplazarnos todos ahora hasta Portugal para darle el voto a Melody (...) El voto es válido porque se emite desde otro país. Si fuéramos ahora, por ejemplo, 100.000 aruser@s en masa a Portugal...”, ha comentado el catalán. “Imagínate lo que mueve Melody, que esto no lo habíamos oído otros años”, ha añadido Angie Cárdenas. “Vas a Portugal, compras unas toallas, unos pasteles de Belén y votas. Es perfecto”, ha propuesto Marc Redondo mientras en el plató había quien proponía comerse también un buen bacalao.
Hans Arús ido más allá y ha fantaseado con el uso de las VPN gratuitas. “Esto se puede hacer, ¿no?”, ha dudado Alfonso. “La gente de Valencia de Alcántara, que cruce la frontera, que es un paseíto, que lo tiene fácil”, ha señalado Rocío Cano. “Por arriba también se puede ir a Francia”, ha insinuado, por último, Alba Gutiérrez.