'Barrio Sésamo' encuentra nuevo hogar en Netflix tras su adiós a HBO Max

La icónica serie infantil Barrio Sésamo ha encontrado un nuevo hogar en Netflix, tras la decisión de Warner Bros. Discovery de no renovar su acuerdo de emisión con HBO Max. Por lo que, partir de la temporada 56, prevista para finales de 2025, los nuevos episodios se estrenarán simultáneamente en la plataforma de streaming roja y en PBS, la cadena pública estadounidense.
“Nos emociona anunciar que los nuevos episodios de Barrio Sésamo llegarán a Netflix en todo el mundo junto a capítulos antiguos”, ha anunciado la cuenta oficial de Barrio Sésamo vía X (antiguo Twitter). “El apoyo de Netflix, PBS y la Corporación de Radiodifusión Pública constituyen una colaboración público-privada única que permite a Barrio Sésamo seguir ayudando a los niños de todo el mundo a ser más inteligentes, más fuertes y más amables”, ha expresado el comunicado.
Aunque todavía no hay fecha de estreno, se prevé que llegue a finales de año, y según avanza The Hollywood Reporter, la nueva temporada presentará un formato renovado, con episodios centrados en una historia principal y de duración más larga. Todo ello junto a un nuevo elemento animado llamado Cuentos 123. Además, volverán las clásicas secciones de El mundo de Elmo o la del Monstruo de las galletas, pero adaptadas a las nuevas generaciones. La nueva entrega se estrenará en tres partes, según Netflix.
“Creo firmemente que nuestra programación educativa infantil es uno de los aspectos más importantes de nuestro servicio al pueblo estadounidense, y Barrio Sésamo ha sido parte integral de esa labor crucial durante más de medio siglo”, ha señalado Paula Kerger, presidenta y directora ejecutiva de PBS. “Nos enorgullece continuar nuestra colaboración para lograr un profundo impacto en la vida de los niños en los años venideros”.
Tras haberse emitido en exclusiva durante casi 50 años en PBS, Barrio Sésamo se trasladó a lo que entonces era HBO Max en 2016 como parte de un acuerdo para cinco temporadas, que se renovó en 2019. Sin embargo, Warner Bros. Discovery decidió no volver a renovar el contrato a finales de 2024. Y desde entonces, Sesame Workshop ha estado buscando un nuevo hogar para el programa desde que finalizaron las conversaciones con la plataforma.