'The last of us' pierde a Neil Druckmann, que deja la serie de HBO Max para volver a los videojuegos de Naughty Dog

El guionista y creador de ficción Neil Druckmann deja la serie The last of us para volver al terreno de los videojuegos. Lo hará de la mano de Naughty Dog, compañía para la que él mismo desarrolló algunos de los juegos más populares de Sony Playstation.
Tras dirigir el videojuego de The last of us en 2013, Druckman y Craig Mazin trabajaron con HBO Max para convertir en serie esta popular historia de supervivencia post-apocalíptica. Completadas las dos primeras temporadas, el cocreador anuncia su retirada y regresa al campo en el que triunfó durante años.
“He tomado la difícil decisión de apartarme de mi implicación creativa en The last of us en HBO”, dice el comunicado con el que ha hecho oficial su salida de la serie. “Con el trabajo de la temporada 2 completado, y antes de que comience de forma significativa la temporada 3, ahora es el momento adecuado para centrar por completo mi atención en Naughty Dog y en sus futuros proyectos, incluyendo escribir y dirigir nuestro próximo y emocionante juego, Intergalactic: The Heretic Prophet, junto con mis responsabilidades como director del estudio y responsable creativo”.
Druckmann siente que esta serie “ha sido un punto culminante” de su carrera profesional. “Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y escritor en las últimas dos temporadas. Estoy profundamente agradecido por el enfoque reflexivo y la dedicación que el talentoso elenco y el equipo tomaron para adaptar The last of us”, concluye dicho comunicado.
Tampoco estará en la temporada 3 de The last of us la guionista y productora ejecutiva Halley Gross.
Todavía no se sabe cómo afectarán estas dos bajas a los próximos capítulos de la ficción que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsey. Según Deadline, Druckmann hizo mucho hincapié en que la serie fuera fiel a la historia del videojuego, de manera que su salida podría acarrerar algunos cambios de guion importantes.
La segunda temporada de The last of us terminó a finales de mayo con un final sangriento y un giro decisivo para el futuro. HBO Max no ha confirmado si la tercera tanda de capítulos, que continuará la historia de The last of us: Part II, será la última que se grabe.