La queja de Ramón Espinar tras un corte de Nacho Abad en Cuatro: “Cada vez que digo Ayuso se activa el escudo”

En boca de todos vivió este lunes un momento de cierta tensión tras el choque que mantuvieron Nacho Abad y Ramón Espinar mientras se debatía en el programa de Cuatro sobre el apagón que dejó hace una semana a casi toda España sin electricidad. El presentador de Mediaset reprochó a su colaborador una metáfora sobre Isabel Díaz Ayuso y el expolítico acabó denunciando la 'censura' que recibe en la tertulia cada vez que se refiere a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Todo se desencadenó cuando En boca de todos recopiló los resultados de una encuesta flash del CIS en la que se palpaba la opinión de la población española tras el apagón del pasado lunes 28 de abril. Según el sondeo, el 60% de los ciudadanos no estaría satisfecho con la comunicación que el Gobierno hizo de lo ocurrido, tal y como recogió elDiario.es.
“Creo que los españoles que consideran que la comunicación pudo ser mejor pueden tener razón, pero de ahí a inferir que el apagón fue culpa del gobierno, que el gobierno tiene que irse por el apagón... Yo veo todos los días al PP con Isabel Díaz Ayuso y su nueva cara de Cruella de Vil al frente...”, opinó Espinar, siendo cortado por Nacho Abad.
El presentador de Cuatro interrumpió al tertuliano para afearle el comentario: “Eso es innecesario”, aseguró. “¿El qué es innecesario?”, preguntó el madrileño sorprendido. “El comentario de Cruella de Vil, es innecesario”, insistió el conductor del formato. “Yo sé que cada vez que digo Ayuso se activa el escudo”, lamentó el que fuera diputado de Podemos.

Nacho Abad corta a Ramón Espinar: “No le quiero dar el turno”
“Es innecesario, un comentario físico es innecesario”, volvió a repetir Abad, mientras Espinar se defendía. “No, no, lo de la cara de Cruella de Vil no es un comentario físico, tiene que ver con su actitud, pero es verdad que cada vez que se nombra a Ayuso en esta mesa se activa el escudo antimisiles y uno ya no puede seguir hablando”, denunció el colaborador.
“Pues ya está”, remató Nacho Abad, quitándole la palabra para dársela a Antonio Naranjo. “¿Ya está? ¿Se ha acabado mi turno? Por decir Ayuso, ¿no? Es increíble, macho”, se quejó Espinar al tiempo que Naranjo se mostraba dispuesto a dejarle terminar su argumento. Sin embargo, Nacho Abad lo impidió: “No le quiero dar el turno porque se estaba enrollando”, explicó, destando nuevas quejas del tertuliano.
“Aquí no se puede decir Ayuso”, protestó Ramón Espinar con cara de incredulidad. “Ya lo has dicho 17 veces”, le recriminó el comunicador. “Esto es como en el monopoli, si dices Ayuso se entra en prisión”, bromeó Sarah Santaolalla, apoyando a su compañero.