'De Viernes' mostró el “acoso” de 'Sálvame' a Belén Rodríguez, con la queja de José Antonio León: “Muy reprobable”

Telecinco parece dispuesta a explotar el conflicto entre Belén Rodríguez y Terelu Campos aunque para ello haya que hacer constantes referencias a Sálvame. Mediaset intentó borrar de su historia al exitoso magacín que presentaba Jorge Javier Vázquez, sin embargo, en él surgieron muchos de los conflictos que todavía hoy marcan la agenda de la cadena, así que es inevitable recordar aquella etapa.
Rodríguez visitó anoche De Viernes para ahondar en esa polémica que la enfrenta a la familia Campos desde que sus rifirrafes saltaron al plató de Sálvame hace más de dos años. El programa emitió una y otra vez las críticas que recibió la tertuliana entre sus excompañeros de Sálvame, así que las referencias al programa fueron constantes.
Entrevistada en De Viernes, Rodríguez acusó al equipo de Sálvame de haberla sometido a una campaña de “acoso” y “persecución” en el “peor momento” de su vida. Y todo ello, dijo, con la connivencia de Terelu Campos. “A mí me destrozaron la vida completamente y Terelu estaba en la cabeza (...) Eran varios presentadores y ella tenía que hacer méritos. Con ella tenía más audiencia porque era amiga mía y se supone que todo lo que contaba lo hacía con una base”, explicó. “Me hicieron muchísimo daño y he sufrido mucho”.
“Yo no hablaba con nadie, estaba acojonada y muerta de miedo. Llamé a la policía porque me estaban grabando en mi domicilio, estaban retransmitiendo lo que hacía yo en mi domicilio”, añadió. Y además, reconoció que se “arrepiente” de “no haber demandado a ninguno de los rostros del programa”.
El presentador de De Viernes, Santi Acosta, calificó de “acoso” la estrategia seguida por Sálvame: “Este episodio dinamitó tu relación con Terelu y te hizo pasar una temporada absolutamente horrible”, dijo minutos antes de que su compañero José Antonio León, que era reportero del histórico magacín en aquella etapa, entonara el mea culpa por haber participado en la polémica cobertura: “Estaban muy pesados con encontrar a Belén. Es verdad que fueron prácticas muy reprobables. Muchos nos quejamos, pero no todo el mundo podía quitarse del medio para no hacer eso”, declaró.