Ana Rosa Quintana critica a Ayuso por su plante: “No hay necesidad... Para crispar, hay otros”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha abandonado este viernes temporalmente la Conferencia de Presidentes después de que el lehendakari Imanol Pradales usara el euskera en su discurso en la reunión. Tal y como ha recogido elDiario.es, la política del PP cumplía así con la amenaza que lanzó este jueves en la Asamblea de Madrid, un hecho que desde El programa de Ana Rosa se han atrevido a criticarlo.
Tanto el lehendakari vasco, como el president de la Generalitat Salvador Illa, y el presidente gallego Alfonso Rueda, han hablado en sus propias lenguas, euskera, catalán y gallego, respectivamente. Ayuso, al haber manifestado estar en contra del uso de pinganillos en la cita, decidió abandonar la reunión. Tras sus intervenciones, volvió a la conferencia.
“Abandonar la sala, aunque lo dijera ayer la presidenta, es que no hay necesidad... Ya, para crispar, hay otros. Entonces, no crispemos ni unos ni otros”, ha señalado este viernes Ana Rosa tras ver las imágenes de lo ocurrido. “Me parece que no hay necesidad de crispar”, ha insistido.
“Si tú estás en contra del uso de pinganillos cuando hay veinte personas que pueden entenderse en la misma lengua, pues no te lo pones, no pasa nada”, ha añadido la presentadora.
Este no ha sido el único altercado que ha protagonizado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Conferencia de Presidentes celebrada en Barcelona. La popular y la ministra de Sanidad Mónica García han tenido un encontronazo durante el saludo institucional. Al ir García a saludarla, Ayuso le quitaba la cara y le decía: “¿Seguro que quieres saludar a una asesina?”. Y la titular de Sanidad respondía con sorpresa: “¿Perdona?”.
Entonces, siempre según el equipo de García, Ayuso se dirigió “muy nerviosa, inquieta y agresiva” a la ministra de Sanidad, reprochándole que le hubiera llamado “asesina” por las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia, algo que la representante de Sumar ha negado. Ana Rosa también se ha pronunciado sobre este polémico choque: “Al final, todos somos humanos. Todos dan la mano”, se limitó a decir.