La presidenta del Cabildo de Tenerife organiza un mitin político por 21.300 euros para agasajar a los nuevos funcionarios de la corporación

Acto del Cabildo de Tenerife para dar la bienvenida a los nuevos funcionarios.

Tenerife Ahora

19 de mayo de 2025 13:04 h

0

El Cabildo de Tenerife celebró el pasado viernes un acto de bienvenida para los nuevos funcionarios de la institución; personas que han estabilizado su plaza. Se trata de un evento que contó con un presupuesto de 21.300 euros, según consta en un acuerdo del Consejo de Gobierno firmado el 15 de mayo. El documento detalla que el importe suponía sufragar costes de: espacio Auditorio de Tenerife, cóctel, impresión de títulos, etiquetado y ensobrado y roll up, grafismo animado (vídeos y portada) y la presentador y actuación musical. 

Según ese acuerdo del Consejo de Gobierno, “se persigue contribuir a un adecuado clima laboral y de las relaciones entre la Corporación y los empleados, favoreciendo un ambiente laboral integrador, que contribuirá a una mejor consecución de los fines corporativos, enmarcándose todo ello en las funciones representativas de la Presidencia de la Corporación y en las competencias insulares de administración de los intereses la Isla en el ámbito general de todas las Consejerías Insulares de la Corporación”.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha presumido en sus redes de agasajar a los trabajadores de la entidad en un acto que contó también con la presencia del vicepresidente Lope Afonso (PP) y con varios dirigentes de la corporación. Entre ellos, estuvieron el vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Administración y Servicio Público, José Miguel Ruano; la consejera de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, Candelaria Padrón; y el director insular de Recursos Humanos, Servicio Público y Transformación Digital, Juan Manuel Santana.

Durante el acto, Dávila lanzó mensajes políticos como: “El Cabildo de Tenerife es una institución democrática que se construye desde el acuerdo y el diálogo, siempre con un objetivo común: hacer que esta isla avance, progrese y sea cada día un lugar mejor para vivir, trabajar y crecer. Desde el primer día de este mandato dijimos que eso no sería posible sin el personal que da vida a esta institución y a todos sus entes dependientes”.

Durante su intervención presumió de su equipo de Gobierno. “Nos comprometimos a cambiar las cosas, a modernizar la política de recursos humanos y a cerrar de forma justa los procesos de estabilización y consolidación que tanto tiempo llevaban esperando. También en poner en marcha un Plan de Carrera Profesional que permita reconocer el esfuerzo, premiar el compromiso y dar oportunidades reales de crecimiento, tanto en las tareas como en las responsabilidades y en las condiciones laborales”, dijo. 

La presidenta del Cabildo aseguró que “ese compromiso está hoy más vivo que nunca. Y esta celebración forma parte de ese camino que estamos recorriendo juntos. Con orgullo, podemos decir que ese compromiso se ha cumplido. Casi 400 profesionales han logrado estabilizar su empleo, consolidar su futuro y afianzar el papel fundamental que desempeñan en el Cabildo de Tenerife. Junto a esos procesos hemos completado ocho convocatorias de oposiciones y seleccionado 69 nuevos empleados públicos”.

Para Dávila, “esto no es solo una mejora profesional o laboral. Es un acto de justicia con quienes han demostrado día a día su compromiso, muchas veces sin las garantías de consolidación en el tiempo que merecían. Y también es una apuesta por fortalecer lo público, por retener el talento, por construir una administración más sólida, más eficiente y más humana”.

El vicepresidente Lope Afonso destaca que “el camino hasta aquí no ha sido sencillo: han superado pruebas exigentes, han demostrado su preparación, su compromiso y su capacidad para asumir la gran responsabilidad que supone formar parte de esta institución insular.  Les animo a asumir esta nueva responsabilidad con ilusión, con ética y con vocación de servicio. El trabajo público no siempre es visible, pero su impacto es profundo y duradero. Y cada una de sus acciones, por pequeña que parezca, suma al bien común. Gracias por haber elegido servir a Tenerife desde lo público”.

En el acto, conducido por la periodista Yaiza Díaz, también intervinieron la jefa de Servicio del Régimen Jurídico, Relaciones Sindicales y Sector Público, Olga Morales, y la técnica de rama jurídica en la consejería de Carreteras, Cristina Perdigón, en representación del personal. El evento finalizó con la actuación musical de Danny Martínez, Samuel Ortiz y Paula Gómez.

Etiquetas
stats
OSZAR »