El lema 'Canarias tiene un límite' también recorrerá las calles del centro de Madrid

El colectivo Diáspora Canaria en Brega ha anunciado este domingo una nueva convocatoria en Madrid en el marco de las movilizaciones del próximo 18 de mayo en el archipiélago bajo el lema Canarias tiene un límite, contra la masificación turística de las islas y la depredación del territorio.
Por ello, la organización ha manifestado en un comunicado que desde la capital española el llamamiento será a las 12:00 horas en la Puerta del Sol.
Todas las islas de Canarias, menos La Gomera, se han sumado ya a las movilizaciones convocadas contra el modelo turístico. Después de las manifestaciones históricas que tuvieron lugar el 20 de abril de 2024, la población volverá a salir a las calles porque sus peticiones ''han caído en oídos sordos''. Una moratoria turística, la ecotasa, una ley de residencia, el aumento de la vigilancia en los espacios naturales y la paralización de macroproyectos como Cuna del Alma son algunas de las reivindicaciones de esta protesta.
“Esta será la tercera gran convocatoria en defensa del territorio, los derechos sociales y la soberanía del pueblo canario. Pero esta vez es diferente: la paciencia se ha agotado”, exponen desde el colectivo, recordando las manifiestaciones que tuvieron su inicio el pasado año.
De esta manera la Diáspora Canaria se movilizará también desde allí para sumarse a ese “clamor” que recorre las islas.
El colectivo denuncia que esta situación “no va solo de Canarias”, sino también de “dignidad, de soberanía y de futuro”. Por ello, han agregado, invitan a medios de comunicación, organizaciones sociales y a toda la ciudadanía madrileña a “sumarse y amplificar” esta convocatoria.
0